Seguro que ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo. Para circular con autocares, autobuses y camiones por las carreteras públicas de toda la Unión Europea, además de tu carnet de conducir (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E), también es necesario el CAP. El Certificado de Aptitud Profesional que concede la Consejería de Transporte de nuestra Comunidad Autónoma.
Tanto si ya eres conductor de vehículos de empresa, pública o privada, como si estás sacándote ahora el carnet, el CAP puede abrirte nuevas vías profesionales. Y obtenerlo es sencillo. Basta con un breve periodo de formación.
Puedes hacer tu curso CAP en Sevilla, acudiendo a un centro de formación autorizado como la Autoescuela Ciudad Jardín, y elegir entre el CAP de autobús, para el transporte de viajeros, o el CAP de camión o tráiler, para el transporte de mercancías.
Existe la modalidad de cualificación inicial ordinaria (280 horas presenciales con prácticas), o acelerada (140 horas), y también la de formación continua obligatoria (35 horas cada cinco años, sin prácticas), para aquellos conductores con CAP que necesiten renovar su certificado y seguir acreditando su profesionalidad en España y en toda Europa.
La formación se realiza en el centro, aunque el examen lo convoca, al menos seis veces al año, nuestra propia Comunidad Autónoma.
Si conduces un camión y aún no tienes el CAP, no lo dudes. Te interesa obtenerlo. Y habla con Autoescuela Ciudad Jardín si buscas un centro especializado con formación de calidad.