Seguramente alguno de nosotros nos hemos visto en la situación de tener que rellenar un parte amistoso por un pequeño golpe que hayamos dado a otro vehículo o viceversa y es algo que no se suele enseñar en la autoescuela.
Debemos saber que el llamado parte amistoso sirve para facilitar a nuestras compañías de seguro la declaración del accidente con los datos que nosotros aportamos en dicho parte, por tanto las personas implicadas deben de estar de acuerdo en lo que se especifique en el.
Los Pasos a seguir son los siguientes:
– Muy importante poner el lugar del accidente, fecha , hora y algún dato que creamos que puede indicar algo sobre del lugar.
– Poner los datos de los dos vehículos implicados, matricula y modelos en caso de haber mas vehículos implicados habría que señalarlo la casilla correspondiente.
– Indicaremos si habido heridos y pondremos sus datos personales en el dorso y las molestias del mismo.
– Si hay testigos se les pedirá sus datos y direcciones.
– En la casilla 14 puedes describir el accidente.
– En la casilla 11 hay que indicar los desperfectos como por ejemplo: aleta delantera izquierda.
– En la casilla 10 indicar con una flecha el punto del choque.
– Es fundamental que le parte este firmado por las dos partes, de todos modos si no estas de acuerdo no lo firmes, hay un plazo de entrega de siete días a las compañías se podrá firmas mas tarde cuando las partes hablen mas tranquilos.
Muy importante:
Tranquilízate después del accidente y rellena el parte con claridad para que no haya lugar a confusiones.
Haz fotografías del accidente con tu móvil o cámara y adjúntalas con el parte a tu compañía.