La rinoplastia es la cirugía estética destinada a mejorar la estética y funcionalidad de la nariz. Por ello, en esta intervención puede haber un componente estético o de mejorar la calidad de vida del paciente o ambos.
Hemos consultado a profesionales de la medicina estética en Sevilla y dicen que se trata de la quinta intervención estética más demandada ya que 1 de cada 1000 españoles se ha sometido a ella. Pese a ser una de las más practicadas no es de las más sencillas. Entonces, ¿qué puede motivar al paciente a someterse a esta operación?
- Motivos estéticos. Corregir la forma, orientación y tamaño de la nariz son los principales motivos que animan al paciente a someterse a esta cirugía, pues aunque la nariz dota de personalidad al conjunto facial, determinados tipos de narices pueden afectar a las relaciones sociales y laborales del paciente.
- Por salud. Un golpe o una desviación del tabique de naciente supone un problema y afectar a la salud del paciente, ocasionando dolor, infecciones, obstrucciones e incluso hacer que el paciente ronque.