El pavimento de resina epoxi es un suelo autonivelante. Se trata de un material de alta durabilidad, impermeable y resistente, que proporciona un acabado liso y continuo, por lo que no aporta peso, ni grosor.
Es ideal para reformas, ya que se puede aplicar sobre diversos materiales, lo que supone una gran ventaja para disminuir el tiempo de instalación del mismo, ya que no es necesario cambiar el pavimento anterior. La ejecución que conlleva este tipo de suelos suele ser rápida y sencilla, ya que se vierte el material líquido sobre el pavimento, este se autonivela y configura la superficie.
Este suelo es adecuado para todo tipo de ambientes, interiores o exteriores, sin importar la humedad que pueda acumularse en ciertas zonas como baños o cocinas. Además, este material resulta de lo más versátil en todos los sentidos. Se pueden elegir infinitas gamas de colores, con diversas texturas, mates o brillantes, e igualmente se pueden elegir diseños estampados o lisos.
La duración media del tiempo que se debe dejar para el secado del pavimento suele ser un máximo de 8 horas, aunque dependiendo de algunos materiales y de la cantidad de resina que apliquemos, el resultado puede conseguirse en la mitad. Para ello, es importante la evaluación de un especialista de una empresa de pintura industrial en Sevilla.
Una vez finalizada la instalación de la resina en el pavimento, es fundamental conocer el proceso de mantenimiento y limpieza para que este se mantenga en buenas condiciones durante un largo periodo de tiempo. Su limpieza resulta de lo más sencilla, ya que lo único que necesitamos es un paño húmedo con un detergente suave. Esto hará que mantengamos lejos el moho que puede esconderse entre los azulejos.