Uno de los aspectos fundamentales en toda edificación empresarial y comercial es el referente a la protección contra incendios. En España existe una normativa que deben cumplir todas las empresas en relación a los sistemas contra incendios, aunque esta recopilación de normas y reglas de seguridad es quizá demasiado amplia y necesite una simplificación, ya que a veces las empresas se encuentran perdidas ante la normativa que debe aplicarse.
De forma básica, todas las instalaciones de protección contra incendios en Sevilla deben cumplir, entre otras, estas particularidades:
- En su edificación, se deben tener en cuenta medidas como el empleo de materiales ignífugos o de protección contra el fuego, así como puertas de seguridad contra incendios.
- También es obligatorio llevar a cabo de forma periódica una revisión de las instalaciones, inspeccionando factores considerados de riesgo y que se puedan controlar a tiempo.
- Todos los edificios de esta índole deben procurar mantener en perfecto estado los sistemas de detección pasiva y activa, así como los de seguridad (extintores, bocas de incendio).