La tarifa de luz y gas natural para grandes empresas se ha convertido en un elemento clave para la optimización de costes. Que ha tomado la misma importancia como la planificación de inversiones en activos y la responsabilidad social corporativa. Por lo que esta gestión no debe tratarse como un proceso automatizado y repartido por la organización, sino que requiere una visión global y un conocimiento específico de consumos. Es decir es esencial analizar la curva de consumo de cada empresa para ofrecer el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
La externalización especializada de este suministro es una opción interesante para aquellas organizaciones que desean centrar sus esfuerzos en su verdadero core. Es un mito pensar que ahorrar costes en el suministro de luz para grandes empresas es imposible. Se pueden realizar ahorro de costes de miles de euros con un buen estudio previo y con la mejora de las líneas de producción. Con la mejora de la eficiencia energética y la gestión de las plantas fotovoltaicas. Aprovechar los espacios de la empresa para colocar energía renovable es un punto a favor. Una energía que se retroalimenta. La búsqueda de valores diferenciales que haga convertir competitivas mediante el ahorro de costes a estas empresas comercializadoras.