La decisión sobre la legislación de la ley del aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso en servicios sanitarios públicos hasta el cumplimiento de una condena en prisión.
En España, la ley del libre aborto entró en vigor el 5 de julio de 2010 y se rige por la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva. Esta, defiende que el acceso de las mujeres a la prestación del servicio no afecta a los índices de interrupción de embarazos, pero sí que proporciona a aquellas que lo solicitan la seguridad de la intervención que se les va a realizar.
Existen infinidad de clínicas relacionadas para abortar en Sevilla gratis, decisión que queda a disposición de la mujer que requiera dichos servicios.
Según los datos procedentes de un estudio llevado a cabo por ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del Embarazo), el número de mujeres menores de 20 años que han tomado la libre decisión de abortar se ha visto incrementado en los últimos dos años alcanzando unas cifras de 25.394 mujeres, de las cuales 913 eran menores de edad y 113 de las mismas no informaron a sus padres o tutores de la situación en la que se encontraban.
Estos datos han hecho saltar chispas entre las diferentes opiniones existentes. Aunque quienes están a favor sobre dicha ley, aseguran que es un porcentaje mínimo y que en caso de que hubiese un cambio de ley por parte del Gobierno, se estaría empeorando la situación de vulnerabilidad de las jóvenes y se les estaría imponiendo una maternidad forzada; o por el contrario, una situación de clandestinidad.
Las numerosas clínicas de aborto en Sevilla avalan esta opinión y defienden los derechos de la mujer por encima de todo, otorgándole la capacidad de decidir sobre ellas mismas y el futuro (o no) de su embarazo.